lunes, 5 de mayo de 2014

LAS COCINAS ELÉCTRICAS EN EL ECUADOR


UNIVERSIDAD  TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD  ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
COMUNICACIÓN SOCIAL
NOMBRE: JESSENIA GUAYANAY
DOCENTE: FRANCISCO ULLOA
FECHA: 05/05/2014
LAS COCINAS  ELÉCTRICAS EN EL ECUADOR
INTRODUCCIÓN
Este presente trabajo se basa principalmente en las nuevas cocinas eléctricas, debido a la gran revolución  de nuestro gobierno,  que tiene como fin cambiar las cocinas de gas por las cocinas eléctricas a inducción, este nuevo proyecto permitirá una amplia transformación como nación,  y sobre todo mejorara la vida en la sociedad.
Para ello acataremos tanto la parte negativa, como lo parte  positiva, que tendrá explícitamente todo lo correlacionado con respecto al innovador proyecto de las nuevas cocinas eléctricas a inducción, que se implementaran en los hogares de los ecuatoriano  a comienzos del 2015 y finalmente concluirán en el año 2017.

DESARROLLO
Este plan iniciara  a partir de agosto de 2014, la venta de cocinas serán  financiadas por  parte del Estado pagando a través de la planilla de consumo eléctrico, este plan es uno de los más importantes  emprendidos por el gobierno. 

El plan consiste en que la población use la electricidad como fuente de energía para cocinar, lo cual irá acompañado de una campaña para cambiar tres millones de cocinas de gas por eléctricas de inducción fabricadas en el país.

 POSITIVO
v  Que este proyecto en sí,  busca reemplazar a las cocinas que utilizan gas licuado de petróleo (GLP), lo cual  representa un alto costo económico en subsidio para el Estado.
v  Que el estado pondrá  a disposición de todos los  ecuatoriano 350.000 cocinas de inducción para el beneficio de todos nosotros.
v  Que las cocinas eléctricas  de inducción serán 100% fabricadas en nuestro país, lo cual permitirá que nuestras empresas nacionales sean partícipes de este mega proyecto.
v  Que los hogares que reciben el Bono de Desarrollo Humano obtendrán gratis las cocinas.
v  Que  la cocina de inducción tiene un 90% de eficiencia en los procesos de cocción o preparación de alimentos, a diferencia de las que funcionan a gas, que “generan un desperdicio de energía del 60%”.

NEGATIVO
Ø  Que se tendrá que cambiar las conexiones eléctricas de todos los hogares ecuatorianos, de 220 voltios y no de 110 que es la actual potencia.
Ø  Que los precios de las cocinas eléctricas tienen muy altos costos.
Ø  Gran preocupación por el costo  eléctrico que podrían generar  estas cocinas en el transcurso de un mes en un hogar.
Ø  Que al cambiar de conexiones eléctricas, otros electrodomésticos sufrirían daños.   
Ø  Que muchos de los ecuatorianos se siente un poco acomplejados,  pero a la ves con gran optimismo sobre dicho proyecto.

CONCLUSIÓN

*      Que este nuevo plan, proyectado por nuestro honorable  gobierno ha tenido una extensa acogida en gran mayoría de los ecuatorianos,  debido  que este  nuevo proyecto,  en sí beneficiara a la ciudadanía ecuatoriana, donde todos nosotros nos veremos inmersos a cocinar en cocinas a electricidad y ya no en las cocinas de gas, lo cual pienso que será un poco complicado debido a que es un nuevo proceso proyectado en nuestras vidas, pero considerando que atreves de ello seremos una sociedad con nuevas tecnologías, y que estas tecnologías hacen que una nación tenga mejores condiciones de vida donde la  gente se proyecta a través de ellas.     






No hay comentarios:

Publicar un comentario